Organizaciones estudiantiles planean marcha para el próximo 1 de junio

Organizaciones estudiantiles planean marcha para el próximo 1 de junio

20/05/2018 15:43:34
Ese día se desarrollará la Cuenta Pública, la primera de Sebastián Piñera en este Gobierno.

Foto Nota
Diferentes organizaciones estudiantiles como la Confech y la Fech planean una nueva jornada de movilizaciones para el próximo 1 de junio cuando se lleve a cabo la primera Cuenta Pública de Sebastián Piñera.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Alfonso Mohor, explicó a Emol que centrarán la atención en Valparaíso pero que la convocatoria es para todo el país.

Además las movilizaciones que preparan tendrá diversos actores sociales y agregaron que les interesa poner sobre la mesa sus demandas.

“Hay una serie de reivindicaciones que aún están pendientes, entonces hay muchas cosas que tienen que ser anuncios obligados respecto”, agregó Mohor y ejemplificó con el futuro del CAE y condonación de deudas.

Aunque los dirigentes aún no definen la consigna de la movilización, dijeron que tienen en cuenta la coyuntura a nivel nacional sobre las marchas feministas.

La vocera de la Confech y miembro de la directiva de la FECH, Francisca Ochoa, también indicó que no quieren reducir el discurso a la implementación de protocolos contra el acoso y abuso sexual en las universidades.

Prensa Regional

Leave a Reply

*