Conductor del camión que protagonizó accidente en Copiapó fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves

Conductor del camión que protagonizó accidente en Copiapó fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves

15/04/2018 7:30:00
La pediatra del Hospital Regional que viajaba en el vehículo menor junto a su esposo se mantiene con riesgo vital en el recinto asistencial para el que trabaja.

Foto Nota
El chófer del camión que protagonizó el accidente del pasado viernes, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se formalizó una investigación en su contra por dos delitos culposos (cuasidelito) de lesiones graves.

Por lo que el conductor del vehículo mayor quedó con arraigo nacional por los cuatro meses que se desarrolle la investigación. En dicho periodo de tiempo se espera contar con el informe de la Siat de Carabineros para esclarecer las causas del accidente y evaluar el estado de las lesiones de las víctimas.

Los Hechos

Según informó El Diario de Atacama y de acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el hombre que conducía el camión de carga, habría realizado una maniobra imprudente, sin respetar la preferencia de paso que tenía la camioneta – en la que iban viajando la pediatra del Hospital Regional, Nancy Correa y su esposo – obstruyendo el camino y provocando la colisión de alta energía.

Donación de Sangre

Debido al grave estado de salud de la profesional que realiza labores en el área de pediatría del Hospital Regional y que está bajo observación en la UCI del recinto asistencial, se solicitan donadores de sangre de cualquier tipo.

Las personas que deseen colaborar deben ser menores de 60 años y dirigirse al Banco de Sangre del Hospital Regional este lunes 16 de abril.

Prensa Regional

Leave a Reply

*