Carabineros detuvo a un sujeto que manejaba una camioneta cargada con explosivos en Copiapó

Carabineros detuvo a un sujeto que manejaba una camioneta cargada con explosivos en Copiapó

23/02/2018 11:44:23
El detenido pasó a control de detención por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Foto Nota
La sección OS-7 de Carabineros de la región de Atacama, durante un operativo de fiscalización, detuvo a un individuo que conducía una camioneta cargada con explosivos, precisamente entre los kilómetros 16-300 de la Ruta C-17, en la ciudad de Copiapó.

De acuerdo a los antecedentes, el personal del OS-7 se encontraba realizando un control de fiscalización en dicha ruta y cuando procedió a fiscalizar a un vehículo, su conductor intentó evadir la intervención, para ser alcanzado kilómetros más adelante por Carabineros.

Luego de ser controlada la huida, los uniformados verificaron el vehículo, detectando la presencia de explosivos y detonadores que no mantenían ningún tipo de permiso, en este caso: una caja contenedora de 228 unidades de emulsión de dinamita, un carrete de guía lenta de 500 metros de mecha, un carrete de cordón detonante de 300 metros, dos cajas de detonadores mecánicos con 100 unidades cada una.

Estos materiales fueron incautados y sirvieron como evidencia para la detención del sujeto por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos n°17.798, quien pasó a control de detención de hoy viernes 23 de febrero por instrucciones del fiscal de turno.

Prensa Regional

Leave a Reply

*