Bolivia en alerta por fuerte temporal

Bolivia en alerta por fuerte temporal


El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró alerta en varias regiones del país, Las zonas más afectadas son las que limitan con Paraguay y Argentina.

Son siete los departamentos de Bolivia que se encuentra afectados por las intensas precipitaciones que caen sobre gran parte del país altiplánico. De acuerdo a los datos gubernamentales, al menos 50 mil personas se han visto damnificadas por las lluvias, lo que ha generado una alerta nacional.

De acuerdo al viceministro boliviano de Defensa Civil, Carlos Bru, “tenemos aproximadamente 50 mil habitantes damnificados por diferentes tipos de eventos climáticos, lluvias, inundaciones, desbordes, granizos, tormentas de orden eléctrico, derrumbes de los caminos, entre otros“.

Los mayores problemas están sucediendo en los departamentos de Beni y Tarija en la zona sur del país, en los límites con Paraguay y Argentina.

Debido a la emergencia, el Presidente Evo Morales confirmó que “el país se encuentra en alerta”, remarcando que ha dado instrucciones para ir en ayuda de los afectados. “He instruido a Defensa Civil y a las FFAA, tomar las medidas necesarias, para salvaguardar, sobre todo, la vida de las personas”, indicó en su cuenta de Twitter.



Fuente MiRadio La Serena

Leave a Reply

*