Intendencia se querelló contra quien disparó y mató por error a un niño en un bus del Transantiago

Intendencia se querelló contra quien disparó y mató por error a un niño en un bus del Transantiago

15/12/2017 16:08:07
Las cámaras del bus no estaban grabando. Sólo se sabe que el agresor es un joven que tuvo una pelea en el vehículo y que usaba una camiseta de Colo Colo. Hecho ocurrió en La Pintana.

Foto Nota
El intendente metropolitano, Claudio Orrego, se querelló contra quienes resulten responsables de la muerte de un niño de 8 años, quien anoche recibió un balazo en la cabeza cuando viajaba en un bus del Transantiago en La Pintana.

“Como Intendencia, junto con enviar las condolencias a la familia, nos hemos hecho parte a través de una querella que vamos a presentar el día de hoy conjuntamente con la Municipalidad de La Pintana”, dijo Orrego.

El pequeño Dylan había ido a una feria navideña con unos amigos cuando en el bus F06 de la empresa STP en que viajaba, comenzó una pelea. Uno de los involucrados bajó del bus y una vez en la calle, disparó al interior del vehículo, tirp que impactó al niño mortalmente.

Todos los ocupantes de la micro huyeron, quedando sólo el chofer, quien notó que el agresor tenía unos 18 años y usaba una polera de Colo Colo. El conductor llevó al pequeño al Samu más cercano. De allí lo trasladaron al hospital Sótero del Río, donde falleció.

El subcomisario de la PDI Marcelo Sánchez, confirmó que el detalle de la camiseta es el único que se maneja y que si bien el bus tenía una cámara, “no estaban grabando”.

“Obviamente mientras más antecedentes tengamos con imágenes dentro o fuera del bus eso ayuda a la investigación, pero guardemos las proporciones: una persona hace un uso ilegal e ilegítimo de un arma de fuego que termina con la vida de un niño de ocho años, ahí está el principal responsable”, dijo Orrego.

Prensa Regional

Leave a Reply

*