Rescatan a yatista francés que naufragó en Cabo de Hornos

Rescatan a yatista francés que naufragó en Cabo de Hornos

Un yatista francés, especialista en regatas, fue rescatado por la Armada Chilena este jueves en el mar de Cabo de Hornos, luego que este perdiera el control de la embarcación y cayera al agua, enfrentándose a un complicado mar con olas de 6 metros.

Según relata Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:23 horas de este jueves, cuando una señal de emergencia se activó a 50 kilómetros al sur de la Isla de Cabo de Hornos y puso en funcionamiento al Servicio de Búsqueda y Salvamiento Marítimo de Punta Arenas.

En ese momento, la Armada chilena desplegó aviones, helicópteros y personal de emergencia de distintas áreas para encontrar y salvar al afectado.

Fue el helicóptero naval 54 que logró el rescate, desembarcando a nadadores expertos en la zona quienes lograron salvar al francés Yves Le Blevec.

Desde la Armada aseguraron que “el tripulante se encuentra fuera de riesgo vital y al momento de ser rescatado fue trasladado a la ciudad de Puerto Williams, donde recibió las primeras atenciones médicas con apoyo”.

En relación a los orígenes del accidente, se supone que “el deportista francés trataba de romper un récord mundial de navegación a vela cuando tuvo los problemas por la condición meteorológica del lugar”.

 

Source by Mi Radio La Serena

Leave a Reply

*