Conductor que chocó a pareja de recién casados: "Quisiera pedirles perdón y abrazarlos"

Conductor que chocó a pareja de recién casados: "Quisiera pedirles perdón y abrazarlos"

05/12/2017 21:08:13
Max Ruiz colisionó contra el vehículo donde Nicole Jara y Alonso Ahumada viajaban tras su boda en Pirque. “Estoy conciente de haber bebido, pero el disco Pare estaba tapado con árboles”, aseguró.

Foto Nota
La historia generó conmoción el fin de semana pasado en Pirque. Una pareja de recién casados sufrió un complicado accidente de tránsito, el que dejó a la novia en coma, y cuyo principal responsable era un conductor que manejaba en estado de ebriedad y que no respetó un disco Pare.

Luego que la mujer despertara y saliera del riesgo vital, el conductor involucrado en el hecho aseguró que quiere pedirles perdón a los afectados, quienes estuvieron a punto de vivir una tragedia en uno de los días más importantes de sus vidas.

Max Ruiz (23 años) afirmó a LUN que durante la jornada que chocó a Nicole Jara y Alonso Ahumada venía de un paseo de trabajo “en el cual nos tomamos unas cervezas”. Aseguró que pese a ser del lugar, desconocía el camino Las Majadas, ya que quedaba lejos de su casa.

“Estoy conciente de haber bebido, pero el disco Pare que hay en la intersección donde fue el choque estaba tapado por árboles y solo es visible cinco metros antes del cruce. No había un Pare visible y la calle no está demarcada. Yo iba como a 60 km/h y creo que la otra persona tampoco iba tan rápido, existía poca visibilidad”, señaló.

Pese a esto, el automovilista aseguró que no se justifica y dijo que ha intentado contactarse con el matrimonio. “Quisieras pedirles perdón y abrazarlos. Siempre he preguntado a Carabineros cómo ha estado la familia. Nunca quise atentar contra la vida de nadie”, afirmó.

Ruiz marcó 0,81 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcotest, por lo que quedó en arresto domiciliario nocturno mientras que se investiga el caso.

La novia -que salió eyectada del auto tras el impacto- está internada en el hospital Sótero del Río, retomando la conciencia y respondiendo a estímulos.

Prensa Regional

Leave a Reply

*