Se querellan contra alumno del Liceo de Aplicación ligado a "banda de los overoles"

Se querellan contra alumno del Liceo de Aplicación ligado a "banda de los overoles"

05/10/2017 17:36:37
La Municipalidad de Santiago y la Intendencia Metropolitana perseguirán su responsabilidad en el incendio de un bus en Ricardo Cumming. Banda ataca vestidos con ese atuendo.


La Municipalidad de Santiago y la Intendencia Metropolitana, presentarán una querella contra a un alumno de 16 años del Liceo de Aplicación que sería parte de la “banda de los overoles”; grupo que ataca a Carabineros y buses del Transantiago con fuego, mientras ellos visten con el mencionado atuendo.

El joven fue detenido en Ñuñoa hoy por atacar a Carabineros con bombas molotov en las inmediaciones de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Según informó el teniente Carlos Ritter, el adolescente portaba un overol blanco, panfletos sobre los presos mapuche, tres pares de guantes y “vestimentas con olor a combustible”.

El último ataque del grupo ocurrió esta semana en Ricardo Cumming. Tras ello, en TVN emitieron un reportaje donde Carabineros afirmaba que se trataba de una banda organizada y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reconocía que varios ingresaban a colegios de la comuna.

Hoy Alessandri aseguró que “no vamos a tolerar que nuestros estudiantes se vean involucrados en hechos delictuales”. Agregó que el establecimiento aplicará el manual de convivencia para determinar las sanciones correspondientes.

El menor de edad fue derivado a la 18º Comisaría y puesto a disposición de la justicia por los cargos de desórdenes y porte y lanzamiento de elementos incendiarios contra personal policial.

“Nosotros queremos que el establecimiento recupere los estándares educacionales que alguna vez tuvo y por eso nos estamos preocupando de lo que está pasando en el aula, a nivel de infraestructura, pero ciertamente que estas personas que se esconden tras los overoles, con máscaras poco ayudan a la labor educativa”, manifestó el edil.

Prensa Regional

Leave a Reply

*