Bolivia y la detención de los carabineros: "Cruzaron la frontera ilegalmente en un vehículo patrullero"

Bolivia y la detención de los carabineros: "Cruzaron la frontera ilegalmente en un vehículo patrullero"

07/07/2017 19:54:59
La Paz entregó su versión del arresto del suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales, pertenecientes a la Tenencia Ujina en Tarapacá.

Foto Nota
El Gobierno de Bolivia entregó su versión sobre la detención de dos carabineros, quienes cruzaron la frontera de la Región de Tarapacá al ver un vehículo sin patente en la zona.

Lee también: Familia de Angol de uno de los carabineros detenidos en Bolivia pide al Gobierno actuar para traerlo de vuelta
Lee también: Gobierno ya está en contacto con Bolivia “para que los carabineros sean devueltos”

En un comunicado, las autoridades de La Paz relataron la situación del suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales, pertenecientes a la Tenencia Ujina, quienes actualmente están recluidos en la localidad de Uyuni.

En el texto señalaron que los funcionarios “perseguían un auto reportado como robado, cuando cruzaron la frontera ilegalmente en un vehículo patrullero a gran velocidad y al percatarse de la presencia de policías bolivianos, intentaron darse a la fuga, por lo que fueron reducidos y se verificó la portación de armas fuego (un fusil, una pistola y un revólver)”.

“Posteriormente a su captura, fueron trasladados hasta el retén de policía de la localidad de Uyuni, a cinco horas del lugar de su detención, en el lugar se garantizó y se respetó sus derechos humanos de acuerdo a normas internacionales y dándoles un buen trato”, expresaron.

El documento detalló también que “tras conocer la detención de los uniformados, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano, se trasladó a la localidad de Uyuni a objeto de verificar los antecedentes y situación de los detenidos y coordinar las acciones necesarias”.

Prensa Regional

Leave a Reply

*