Lautaro Carmona: "Chile es un Estado que necesita un medio de comunicación que compita con los canales privados"

Lautaro Carmona: "Chile es un Estado que necesita un medio de comunicación que compita con los canales privados"

16/02/2017 11:06:15
El diputado y secretario general del Partido Comunista se refirió a los dichos del timonel del PC, Guillermo Teillier, respecto de la participación estatal en TVN.

Foto Nota

El secrertario general del PC, Lautaro Carmona, abordó en conversación con T13 Radio, los dichos del presidente de su partido, Guillermo Teillier, respecto de la participación que le correspondería tener al Estado en la gestión de Televisión Nacional.

Chile es un estado que necesita tener un medio de comunicación masivo que esté en la competencia con canales privados y que debe estar preocupado de dar más información a las personas para que puedan tomar decisiones”, dijo Carmona.

El parlamentario comunista sostuvo además que “desde esa perspectiva tenemos un juicio crítico al papel. Esa idea no es solo ligada al proselitismo, a nuestro juicio es muy largo la cantidad de omisiones”.

No es blanco o negro el papel de un rol de comunicación, pero no puede ser prisionero del término del mercado. Lo que tiene que hacer es dar garantías de que responde a toda la sociedad con toda la diversidad”, sostuvo Carmona.

El secretario general del PC también se refirió en la conversación radial al proceso de refichaje de militantes exigida por la nueva Ley de Partidos Políticos y, a las complejidades respecto del proceso en regiones.

El método de trabajo y la perseverancia va a permitir afirmarnos en todas las regiones del país, para seguir entregando un aporte al país hay que legalizar”, dijo Carmona.

Fuente Soy Chile

Leave a Reply

*