Andrés Caniulef: "Me postergué y reprimí para cuidar miedos, culpas y vergüenzas ajenas"

Andrés Caniulef: "Me postergué y reprimí para cuidar miedos, culpas y vergüenzas ajenas"

14/02/2017 9:35:27
“Me demoré 40 años en ser feliz” dijo el periodista y panelista de SQP quien abordó las palabras de “Arenito”.”Esos dogmas religiosos son capaces de quebrantar la relación entre un padre y un hijo y de que una persona sienta tanta vergüenza de sí mismo que quiera morirse”, indicó.

Foto Nota

El periodista y panelista de SQP, Andrés Caniulef, se emocionó luego de que en el programa abordaron las palabras del ex participante de Yingo, Alexander Núñez quien el viernes en Primer Plano sostuvo que “fui homosexual”, pero que ahora es heterosexual, y condenó las relaciones entre personas del mismo sexo.

Caniulef, quien en marzo de 2016 contó en televisión que es gay, dijo que “nunca estuve dentro del clóset, no escondía mi homosexualidad, pero por un compromiso familiar y precisamente por un tema religioso había decidido no hacerlo de manera pública”.

“Me demoré 40 años en ser feliz” dijo Andrés Caniulef quien además agregó que “me postergué y reprimí para cuidar miedos, culpas y vergüenzas ajenas. Después de los 30 años me atreví a decirles a mis papás “soy gay” y para ellos fue una situacíón muy traumática y compleja”.

El periodista sostuvo además que su madre fue quien le pidió que no expusiera el tema en televisión pues “le complicaba la situación por la religión”.

Sobre los dichos del ex integrante de Yingo, el periodista planteó que “él dijo que un homosexual está fuera de toda norma, que somos una peste y me imagino que la gente que comparte su religión piensa igual. Esos dogmas religiosos son capaces de quebrantar la relación entre un padre y un hijo y de que una persona sienta tanta vergüenza de sí mismo que quiera morirse”.

“Se lo que es sentirse ajeno y culpable. Sé lo que es no querer salir a jugar a la calle y tener miedo de ir al colegio. Tuve que hacer una terapia sicológica para poder sanarme y ser feliz”.

Fuente Soy Chile

Leave a Reply

*