Marcelo Díaz declaró como imputado en el caso contra Jorge Insunza

Marcelo Díaz declaró como imputado en el caso contra Jorge Insunza

30/12/2016 9:04:52
El ex vocero expuso, en compañía de su abogado Ignacio Riet, sobre el eventual fraude fiscal y delitos tributarios del ex ministro de Segpres por la adquisición de un informe cuando aún era diputado.

Foto Nota
Marcelo Díaz declaró en fiscalía, según consigna La Tercera, el pasado 13 de diciembre por la adquisición de un informe por parte de Díaz en 2010, cuando era diputado, en una empresa con participación de Insunza.

El contenido del escrito es “China: la inversión frente a una eventual guerra cambiaria. Elementos para el análisis”. El texto fue cancelado a la empresa Sistema Consultores por la Cámara de Diputados y tuvo un valor de $2.250.000.

Díaz señaló que “concurrí a declarar porque considero un deber ciudadano colaborar con las investigaciones que lleva la Fiscalía” y añadió que contrató solo una vez los servicios de la empresa del ex ministro Insunza. Los servicios los contrató porque era “una empresa que estaba inscrita en el registro de asesorías externas de la Cámara de Diputados”, constató Díaz.

Cabe destacar que el ex vocero de Gobierno era diputado en aquella época y asesoraba a empresas mineras durante la transacción.

Fuente Soy Chile

Leave a Reply

*