Conmebol oficializó a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016

Conmebol oficializó a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016

05/12/2016 14:26:52
Organismo informó que la decisión se adoptó a raíz de la petición de los colombianos de Atlético Nacional, quienes recibieron un premio de US$ 1 millón por el fair play.

Foto Nota

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó que se le entregará el título de la Copa Sudamericana 2016 al club brasileño Asociación Chapecoense, cuya delegación murió casi en su totalidad en un accidente aéreo en Medellí, hasta donde el equipo se trasladó la semana pasada para disputar la final del certamen ante Atlético Nacional.

La Conmebol informó que la decisión nació de la solicitud efectuada por el otro finalista del torneo, Atlético Nacional.

“No hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil”, sostuvo la Conmebol en su comunicado.

Además el ente informó que entregó a Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”, consistente en US$ 1 millón, al cuadro colombiano.

Fuente Soy Chile

Leave a Reply

*