Fiscal nacional abrió sumario por filtraciones en el caso Penta

Fiscal nacional abrió sumario por filtraciones en el caso Penta

30/11/2016 14:00:29
Indagatoria está dirigida en contra del fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra. La medida se suma a la investigación a la que ya fue sometido el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, quien encabezaba Corpesca y, la que se lleva contra el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, por el caso SQM.

Foto Nota

Según información de La Segunda, el fiscal nacional Jorge Abbott, decidió abrir un sumario en contra del fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, quien encabeza la investigación por el caso Penta.

La medida, fue adoptada a raíz de la filtación del testimonio de Giorgio Martelli, operador político quien actuó como el recaudador de la campaña presidencial de 2013 de Michelle Bachelet.

El sumario en contra de Guerra, se suma al que ya se llevan a cabo al interior del Ministerio Público, en contra del fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien indaga en el caso SQM y, al que fue sometido el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien fue separado de la indagatoria del caso Corpesca y absuelto de la investigación interna de la Fiscalía.

El encargado del sumario en contra del fiscal Manuel Guerra, será su par regional de la zona Centro Norte, Andrés Montes.

Fuente Soy Chile

Leave a Reply

*